45 usos y propiedades del limón

152455_3269

La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones  para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciones de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

 

1. Limpiar la Nevera

Asegúrate de tirar algún alimento que podría estar causando el mal olor. Frota el jugo de limón con un algodón o esponja por el interior del frigorífico y deja en reposo durante varias horas. Los olores se quitarán.

 

2. Hipertensión

El limón contiene potasio que controla la hipertensión y reduce el efecto de las náuseas y mareos.

 

3. Previene que la coliflor coja color

Al cocer la coliflor tiende a tomar color, para que quede blanca, antes de ponerla a cocer échale un chorrito de limón fresco por encima.  Puedes hacer esto para todas las verduras.

 

4. Salud Mental

El agua de limón favorece el estado de ánimo, alivia la depresión y el estrés.

Los caminantes de larga distancia, viajeros y exploradores, cuando notan fatiga beben su jugo directamente del limón fresco.

 

5. Limpiar tablas de cocina para cortar

Para deshacerte del desagradable olor que queda en la tabla tras haber picado varios alimentos como ajo, cebollas, pescado, carne…, y desinfectarla,  frota bien toda la tabla con medio limón o lávala con el jugo sin diluir del limón.

 

6. Problemas respiratorios

Beber agua con el zumo de un limón (sin añadir azúcar) puede reducir la flema y ​​ayudarte a respirar mejor. También ayuda a las personas con asma.

 

7. Artritis y Reumatismo

El limón es un diurético, favorece la producción de orina, reducir la inflamación y elimina toxinas y bacterias.

 

8. Previene los cálculos renales

Beber regularmente un jugo de limón mezclado con agua, aumenta la producción de citrato urinario, una sustancia química en la orina que previene la formación de cristales que pueden acumularse formando piedras en el riñón.

 

9. Mantiene los insectos fuera de la cocina

No necesitas insecticidas, sólo tienes que usar el limón. Las hormigas, cucarachas y pulgas, odian el olor del limón. Para evitar las hormigas:

Corta un limón por la mitad y frótalo en el umbral de la puerta y marcos de las ventanas.  Ese mismo limón si aún tiene jugo, exprímelo y échalo en agujeros o grietas por donde entren los insectos. Para terminar corta el limón en tiras o quítale la piel, y ponla alrededor de la puerta de entrada, en la zona que dé al exterior (jardín, calle…) por donde quieras evitar que entren insectos.

Para evitar cucarachas y pulgas:

Mezcla el jugo de 4 limones (junto con las cáscaras) con 2 litros de agua y friega el suelo con él.

 

10. Antienvejecimiento

El jugo de limón con agua es un antioxidante, reduce la producción de radicales libres que son responsables de envejecimiento de la piel y daño de la piel. Se puede beber a diario.

 

11. Lavar frutas y verduras

Nunca se sabe qué tipo de pesticidas y productos químicos puede tener la piel de las frutas y verduras. Para eliminarlo, corta un limón y exprímelo. Vierte el jugo en una botella de spray y ya tienes listo un desinfectante natural que dejará las frutas y verduras con un agradable olor.

 

12. Tratar las infecciones

El jugo de limón con agua puede combatir las infecciones de garganta, gracias a sus propiedades antibacterianas. Puedes hacer gárgaras.

 

13. Desodorizar la basura

Si la basura está empezando a oler mal, tira en la base del cubo debajo de la bolsa, restos de cáscaras de limón y naranja que hayas guardado previamente. Para mantener el buen olor, puedes repetirlo una vez cada dos semanas.

 

14. Mantiene el Guacamole verde, evita que se oxide

¿Has preparado guacamole alguna vez y a la hora de servirlo se puesto de un color marrón? La solución es echar una generosa cantidad de jugo de limón fresco sobre él y se mantendrá fresco y verde.

Puedes usar este truco para frutas cortadas y mantendrán blancas.

 

15. Depurar la sangre

Consumimos mucha comida basura y con gran cantidad de conservantes y saborizantes artificiales. Esto genera una importante cantidad de toxinas en la sangre y el cuerpo. El  consumo diario de jugo de limón con agua ayuda a purificar la sangre.

 

16. Recuperar la textura de la lechuga

Si la lechuga se ha quedado un poco blanda en el frigorífico, exprime medio limón y mezclalo en un recipiente o bol con agua fría, pon la lechuga en el recipiente y métela en el frigorífico durante una hora. Antes de usar la lechuga escurre bien las hojas y listo!

 

17. Salud Oral

El jugo de limón detiene el sangrado de las encías y reduce el dolor de muelas.

 

18. Aclarar manchas de la edad

¿Por qué comprar cremas caras cuando tienes jugo de limón? Para aclarar manchas o pecas, aplica el jugo de limón directamente sobre la zona. Dejar reposar durante 15 minutos y luego limpia tu piel.

El limón es un aclarador de la piel seguro y eficaz. La única precaución que debes tener es no exponerte al sol tras haberte aplicado el limón en la piel.

 

19. Crear reflejos rubios

Agrega 1/4 de taza del jugo de un limón en 3/4 partes de taza de agua y enjuágate el cabello con la mezcla. A continuación, siéntate al sol hasta que el pelo se seque. Para maximizar el efecto, puedes repetirlo una vez al día durante un máximo de una semana.

 

20. Efecto humidificador

Renueva y humecta el aire de tu hogar en los días secos de invierno. Puedes usar un humificador, un quemador de esencias, una estufa, un radiador o una olla al fuego (con precaución y vigilando constantemente).

Llena un recipiente de agua y añade cáscaras de limón y/o naranjas, palitos de canela, clavos de olor y cáscara de manzana.

 

21. Limpia y blanquea las uñas

Mima tus manos sin manicura. Añade el zumo de 1/2 limón a 1 taza de agua tibia y mete los dedos durante 5 minutos. Después frotar un poco de piel de limón en las uñas.

 

22. Limpieza facial

Frota jugo de limón en puntos negros.También puedes lavarte la cara con jugo de limón para una limpieza natural.

Recuerda no exponerte al sol tras haberte aplicado el limón en la piel.

 

23. Refresca el aliento

Haz un enjuague bucal con jugo de limón un poco diluido en agua y tendrás un aliento fresco que durará bastante. Haz el enjuague brevemente ya que realizarlo durante mucho tiempo y a largo plazo puede dañar el esmalte dental.

El ácido cítrico altera el nivel de pH en la boca y elimina las bacterias que causan el mal aliento.

 

24. Picor capilar

Si tienes comezón, picor en la cabeza, masajea el cuero cabelludo con dos cucharadas soperas de jugo de limón y enjuaga con agua. Luego agrega una cucharadita de jugo de limón en una taza de agua y enjuaga el cabello con ella. Repite todos los días hasta que desaparezca el picor.

 

25. Cómo deshacerse de manchas difíciles en mármol

Pensamos que el mármol es como una piedra, pero realmente es calcio petrificado (también conocido como conchas viejas). Eso explica por qué es tan poroso y fácilmente se mancha y se daña. Esas manchas pueden ser difíciles de quitar. Si al limpiarlo no puedes eliminar una mancha rebelde, intenta esto:

Corta un limón por la mitad, colócalo encima de un poco de sal de mesa, frota con fuerza sobre la mancha y enjuaga bien. Haz esto sólo como un último recurso, ya que el ácido puede dañar el mármol.

 

26. Quitar las manchas de mora

Lavarte las manos con zumo de limón sin diluir, espera unos minutos y lavate con agua tibia y jabón. Repite hasta que sus manos estén limpias.

 

27. Suavizar los codos

Los codos secos no tienen un buen aspecto. Para remediarlo mezcla bicarbonato de sodio con jugo de limón y haz una pasta, luego frota los codos con ella. Enjuágate con una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua, después date un masaje con aceite de oliva y saca los codos con un paño suave.

 

28. Dolor de cabeza

El jugo de limón con unas cucharaditas de té caliente puede ayudar a eliminar dolores de cabeza por resaca y por otras causas.

 

29. Escalofríos y fiebre

Escalofríos y fiebres pueden ser debido a una variedad de causas, el limón es siempre un remedio útil.

 

30. Difteria

Tomar 1/2 o 1 cucharadita de jugo de limón cada hora o cada dos horas aliviará la enfermedad.

 

31. Higiene Vaginal

El jugo de limón diluido es un método seguro y sano de la higiene vaginal. A pesar de que es un poderoso antiséptico esta libre de productos irritantes en las duchas vaginales.

 

32. Armarios sin polillas

Una costumbre francesa de mantener los armarios libres de polillas, es poner limones maduros con clavos de olor clavados en ellos.

 

33. Estómago

Los problemas digestivos son las dolencias más comunes, pero el agua caliente con jugo de limón es un gran aliado. El jugo de limón ayuda a purificar la sangre, reduce las posibilidades de indigestión, estreñimiento, elimina las toxinas del cuerpo, favorece la digestión y reduce la flema.

 

34. Desinfectar cortes y rasguños

Detén una pequeña hemorragia y desinfecta los cortes, echando unas gotas de jugo de limón directamente sobre el corte. También puedes aplicar el jugo con un algodón y mantener en su lugar por un minuto.

 

35. Calmar una erupción o irritación

Aplica el jugo de limón directamente sobre la zona afectada para calmar la picazón y aliviar la erupción.

 

36. Eliminar las verrugas

Aplica un poco de jugo de limón directamente sobre la verruga con un bastoncillo de algodón. Repite durante varios días hasta que los ácidos del jugo de limón eliminen la verruga.

 

37. Tejidos delicados para lavar

Remoja las prendas delicadas en una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio durante al menos media hora antes de lavar.

 

38. Limpiar metales

Mezcla jugo de limón y sal o bicarbonato de soda y cubre el área que desees limpiar o dar brillo. Déjalo durante 5 minutos. Lávalo con agua caliente, enjuaga y sécalo. Puedes utilizar esta mezcla para limpiar fregaderos y grifos cromados. Para dar brillo, basta con frotar la cáscara de limón sobre la superficie que quieras, enjuagar bien y secar con un paño suave.

 

39. Quitar manchas de la ropa

Antes de lavar la ropa, frotar el área manchada de las camisas y blusas con partes iguales de jugo de limón y agua.

 

40. Detergente 

La acción blanqueadora natural del jugo de limón elimina manchas, restos de óxido y decoloración de camisetas de algodón y ropa interior, además de dejar un olor fresco. Para potenciar el efecto del detergente, vierte 1 taza de jugo de limón en la lavadora durante el ciclo de lavado.

 

41. Ropa sin manchas de humedad

¿Alguna vez has sacado ropa que has guardado todo el invierno y tenía manchas de humedad? Para eliminarlas, haz una mezcla de pasta de jugo de limón y sal, frota la zona afectada y seca la ropa a la luz del sol. Repite el proceso hasta que la mancha se haya ido.

 

42. Eliminar el olor Chimenea

Echar unas cáscaras de limón a las llamas o simplemente quemar algunas cáscaras de limón junto con la leña.

 

43. Ambientador

Para neutralizar el mal olor de una habitación o refrescar el cuarto de baño, corta un par de limones por la mitad, colócalos con el corte hacia arriba en un plato y ponlos en la habitación que desees.

 

44. Desodorizar un humidificador

Cuando el humidificador empieza a oler mal, coloca 3 o 4 cucharaditas de jugo de limón en el agua. Repite cada dos semanas para mantener el buen olor con una fragancia de limón fresco.

 

45. Reducir los síntomas del asma

Además de una dieta desintoxicante general, las 2 cucharadas de jugo de limón antes de cada comida y antes de acostarse puede reducir los síntomas del asma. No utilices la cáscara del limón porque en la piel se almacenan los pesticidas.

 

 

Fuente: John Summerly. Es nutricionista y médico homeopático, líder en la comunidad de la salud natural y la consulta a los atletas, directivos y la mayoría de los padres de los niños sobre los beneficios de las terapias complementarias para la salud y la prevención.

16 pensamientos en “45 usos y propiedades del limón

  1. I just want to tell you that I am just beginner to blogs and honestly enjoyed this blog. Likely I’m going to bookmark your blog post . You actually have tremendous writings. Many thanks for sharing with us your web page.

  2. Pingback: vhUjAebroF

  3. I simply want to tell you that I am just all new to weblog and definitely savored you’re blog site. Probably I’m planning to bookmark your blog . You absolutely have tremendous stories. With thanks for sharing with us your blog.

  4. I just want to tell you that I am just very new to blogging and actually liked this blog. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You absolutely have excellent stories. Cheers for sharing with us your web-site.

  5. Gracias por los consejos. No conocía tantas utilidades del limón. Hasta para limpiar los colchones viscoelásticos seguro que sirve.

  6. Yo no estoy convencido con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen post.
    Saludos

  7. Es difícil encontrar a gente con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un tema como este.

  8. Hello! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Keep up the great work!

  9. Excellent post however I was wanting to know if you could write a litte more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit further. Appreciate it!

Deja un comentario